01 julio 2015

Desfalcan unos 14 mil bolivianos de cajeros



Dos casos de robos de cajeros automáticos ocurrieron en la tarde del lunes reciente, según las denuncias presentadas por las víctimas, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) coronel Víctor Soto.

El oficial dijo que los desfalcos a clientes de entidades bancarias que asistieron a cajeros automáticos fueron realizados luego de que las víctimas realizaran una transacción. “Tenemos denuncias de dos personas, quienes han sido víctimas en cajeros automáticos, sustrajeron a un cliente nueve mil bolivianos, y a otro, cinco mil”, mencionó.
En las denunciadas formalizadas en la FELCC se hace conocer que unas mujeres que se encuentran deambulando por inmediaciones de los cajeros automáticos eligen como víctima a una persona que tiene algún problema en el cajero, a quien se le acercan “amablemente” como supuestas intenciones de ayudar.
“Las sospechosas se acercan y usan una serie de artimañas, hacen que el cajero se descomponga y luego se hacen pasar como si estuvieran ayudando, le piden su pin al cliente, quien les da pensando que solucionarán su problema”, explicó.
Al ser inútil para el cliente sacar su dinero, éste se va dejando su tarjeta “atascada” en el cajero, y luego las mujeres, de alguna forma, la extraen y vuelven más tarde con la misma para sacar dinero de la cuenta de la víctima.
Cuando el afectado descubre que le falta dinero en su cuenta, relaciona la fecha de la transacción con el momento en que sufrió el problema con el cajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario