16 julio 2015

Efecto superior al Dakar y Cumbre del G-77 Impacto de $us 134 millones por visita papal

La visita del papa Francisco a Bolivia del 8 al 10 de este mes dejó un impacto económico de $us 134,9 millones, principalmente por el gasto realizado por miles de visitantes del exterior y el interior del país, según datos del Observatorio Turístico. Acudieron a ver al Pontífice unas 2.262.100 personas, siendo Santa Cruz la ciudad que más turistas concentró.

Impacto superior a otros eventos. Orlando Poma, director general de Turismo, destacó que llegaron más de 111.000 turistas extranjeros que gastaron unos 82 millones de dólares. En el Dakar realizado en enero pasado arribaron al país 42.000 visitantes y el impacto económico total de esta prueba fue de 62,3 millones de dólares.

Hoteles con grandes ingresos Poma destacó que la hotelería tuvo una ocupación del 82%, índice mayor a los registrados en la G-77 o en otros eventos realizados en gestiones pasadas.

Extranjeros ampliaron su estadía. Elizabeth Padilla, presidente del Observatorio Turístico de Santa Cruz, indicó que los extranjeros no solo se quedaron durante los días de visita del Papa, sino que alargaron su estadía para conocer lugares turísticos como las Misiones Jesuíticas, Samaipata, entre otros, haciendo un gasto diario de $us 90, "Los gastos se han distribuidos principalmente en hospedaje y alimentación, además un dato que nos ha llamado la atención es el tema de la recreación, ha generado un 14% del gasto, es decir los turistas no solo han venido a ver al Papa, sino que han conocido otros destinos", afirmó.

Ruth Lozada, secretaria de Coordinación Institucional de la gobernación, destacó que con la visita del Papa se demostró que Santa Cruz está preparada para organizar grandes eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario