20 julio 2015

El Banco BISA, la UMSA y la Cámara Nacional de Comercio sellan una alianza

El Banco BISA, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) lanzan un programa para promover la innovación en pequeñas y medianas empresas (PyME).
En el marco de un acuerdo firmado entre las tres instituciones, la entidad financiera destinó 10 millones de dólares a disposición de PyME innovadoras que soliciten créditos, en condiciones preferenciales de tasa y plazo. Asimismo, la CNC se compromete a apoyar con la logística y promoción de la innovación entre sus asociados, para que esta alianza se concrete.
El CIDE organizará talleres y seminarios y apoyará a las PyME en la elaboración de planes de innovación para que éstas puedan presentárselos al Banco BISA con la finalidad de acceder a un crédito preferencial.
Esta alianza tiene el objetivo de apoyar de manera comprometida en la formación de nuevos emprendedores. El acuerdo busca promover nuevas iniciativas económicas, con capacitación, preparación técnica y financiamiento, que son tres de los elementos más importantes para el éxito de las empresas.
El presidente de la CNC, Fernando Cáceres, en el momento de la firma del convenio se refirió a éste como un " paso que se debe dar para apoyar a los emprendedores” y destacó que los empresarios y la universidad se unan para favorecer el desarrollo del país.
El director del Instituto de Investigación Industrial de la UMSA, Freddy Gutiérrez, destacó que la alianza permite apoyar el desarrollo productivo, sobre todo de las empresas que están trabajando con tesón para surgir y situarse en el mercado.
El vicepresidente nacional del Banco BISA, Jorge Velasco, señaló la importancia de generar este tipo de estrategias, con programas que impulsen la innovación desde colegios, universidades y empresas, para promover el surgimiento de emprendimientos innovadores y dinámicos.
Como primera actividad del convenio, la pasada semana se desarrolló el Primer Taller de Innovación para Empresas Productivas en el auditorio de la Cámara Nacional de Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario