06 julio 2015

El Banco BISA se acerca a meta crediticia



A mayo de 2015, el 47% de los créditos del Banco BISA corresponde a los sectores productivo y de vivienda, cerca de la meta crediticia fijada por el Gobierno este año para esa entidad, que alcanza al 49%.

Así lo informó ayer el vicepresidente Nacional de Negocios de Banco BISA, Jorge Velasco Tudela, quien manifestó que en la actualidad existe una elevada demanda de la población por obtener créditos productivos en el país.

El 17 de junio, el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, indicó que a mayo de 2015 el 38,60% de los créditos de la banca múltiple corresponde a los sectores productivo y de vivienda, cerca de la meta intermedia fijada para este año de 42,80%. En tanto, especificó que la banca pyme registra el 33,90% de 38,40% previsto. La autoridad destacó que los bancos múltiples y pyme “están muy cerca de cumplir” las metas intermedias establecidas.

Por otra parte, Velasco dijo que la entidad ofrece una línea de crédito de $us 10 millones a las pequeñas y medianas empresas que participen en el Taller de Innovación para Empresas Productivas que se realizará entre el 10 y 11 de julio. Señaló que la iniciativa busca promover nuevos emprendimientos privados con el objetivo de que haya un aumento en la cartera productiva. El Banco BISA suscribió un convenio con la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y el Instituto de Investigación Industrial de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para impulsar los emprendimientos innovadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario