30 julio 2015

Gestora Pública iniciará sus funciones oficiales en un año

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luís Arce Catacora informó ayer que la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, iniciará sus actividades oficiales en un plazo de los próximos doce meses.
La información fue proporcionada en el acto de posesión de la nueva director ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización, Control de Pensiones y Seguros (APS), Patricia Viviana Mirabal Fanola en reemplazo de Iván Orlando Rojas Yanguas.
“Tenemos un plazo que lo vamos a cumplir, cuando sacamos un decreto supremo la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo establece 18 meses para el inicio de sus actividades; en mi cálculo, tenemos 12 meses para mostrar a la población y a la Gestora trabajando”, remarcó el titular de Economía.
Con un patrimonio inicial Bs 80.000.000,00 la Gestora tiene como objeto la administración y representación de los Fondos del Sistema Integral de Pensiones, gestión de prestaciones, beneficios y otros pagos del Sistema Integral de Pensiones, establecidos en la Ley de Pensiones.
Arce explicó que la Gestora es una nueva institución y las Administradoras de Fondo de Pensiones encargadas de administrar los fondos de pensiones deben quedarse en el país a concluir los juicios que ellas mismas tienen que llevar adelante.
“La Gestora Pública saldrá a trabajar sin problemas de moras en los aportes y tendremos una institución velando por el trabajador, porque su aporte esté depositado en su cuenta”, subrayó.
Nueva Ley de Pensiones
A partir de la posesión de la nueva autoridad de la APS, Arce Catacora refirió las modificaciones que debe afrontar la nueva administración de Pensiones, entre ellas, la reformulación de la Ley de Pensiones por considerarla obsoleta.
“Hay que trabajar en la nueva Ley de Pensiones y Seguros, que la vigente es obsoleta y no responde a la realidad del país, a los nuevos objetivos que nos estamos planteando como Gobierno nacional en materia de seguros”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario