02 julio 2015

La Cooperativa Catedral lanza línea de microcrédito

La cooperativa de ahorro y crédito abierta Catedral Ltda. de Potosí, desarrolló ayer el acto de lanzamiento y difusión de la línea de crédito para microempresas, actividad que tuvo como escenario el mercado Uyuni.
El gerente general de esta institución financiera, Willy Pastrana, informó que la oferta de crédito está dirigida a todas las personas que deseen agrandar su negocio y es la primera actividad de promoción de la oferta.
Explicó que la propuesta que hace la cooperativa es una producción adecuada para la formación de nuevas empresas y emprendimientos en la ciudad y el Departamento de Potosí.
Afirmó que la línea de crédito ofrece varios beneficios, entre ellos que se hará un solo trámite para el crédito y los siguientes, que se puede pedir el préstamo en partes de acuerdo a la necesidad, se puede comprar deudas de otros bancos, el beneficiario se convierte en socio de la cooperativa, que el interés solo será por los montos retirados y que los pagos pueden volverse a utilizar.
Dijo que por el monto se pide garantía a sola firma, prendaria, hipotecaria y personal, con una tasa competitiva y que el límite del préstamo es de 85.000 dólares.
A partir del lunes 6 de julio ya se podrán otorgar los créditos a todos los interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario