06 julio 2015

LBC Express de Ciacruz cumple un año de trabajo



“A reclamos simples, soluciones rápidas y simples”, remarcó Patricia Céspedes, gerente nacional de Reclamos de la Boliviana Ciacruz Seguros, que celebró en junio el primer año de vigencia de su plataforma de servicios LBC Express.

En junio de 2014, la aseguradora lanzó al mercado LBC Express, una plataforma tecnológica integral que ofrece los servicios Atención, Móvil y Pago.

Atención Express, disponible en La Paz y Santa Cruz, permite que personal de la empresa asesore al asegurado, personalmente o vía telefónica, en el momento en que se suscite un siniestro.

“Este servicio estaba orientado inicialmente al ramo de automotores, pero vamos a incluir también la parte de accidentes personales”. Además, “estamos evaluando la posibilidad de incrementar un poco el monto del reclamo, que hoy es de hasta $us 1.000”, anunció Céspedes.

Atención —servicio que llegará “el próximo mes” a Cochabamba— “ahorra mucho tiempo” ya que a través de ella se realizan de forma inmediata trámites que demorarían diez días.

Móvil Express es una aplicación gratuita para celulares que comunica al cliente con la aseguradora al instante, pudiendo el asegurado, ante una emergencia, solicitar asistencia, auxilio mecánico, reportar un siniestro o recibir información. Con Móvil se pueden notificar eventos cubiertos por una póliza de automotores (robo o accidente), incluyendo el envío de fotografías y georreferenciación, entre otros.

Pago Express permite el cobro rápido de las indemnizaciones de los asegurados por siniestros de hasta $us 1.000 (automotores, accidentes personales y otros) en sucursales de los bancos Ganadero y FIE. Cuando el pago está disponible, se envía una notificación al beneficiario a través de un mensaje de texto o correo electrónico. “Estamos trabajando para ampliar el alcance de la cobertura de ambos servicios”, afirmó Céspedes.

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