14 julio 2015

Operativos del SIN Clausuran 12 frigoríficos por no emitir factura

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) realizó ayer operativos en todo el país para controlar la emisión de factura y constató que 12 distribuidores mayoristas de carne incumplían sus deberes formales, por lo que fueron clausurados.
El presidente de la Administración Tributaria, Erik Ariñez, informó que en el operativo los servidores públicos constataron que cuatro distribuidores mayoristas de carne -dos en Cochabamba y dos en Tarija-, no contaban con Número de Identificación Tributaria (NIT).
Es decir, no estaban registrados en el Padrón de Contribuyentes, por tanto no facturaban.
Uno de estos contribuyentes en Cochabamba ya se inscribió en el Régimen General y obtuvo su NIT, como corresponde.
Mientras que cinco mayoristas –dos en La Paz, uno en El Alto, uno en Cochabamba y uno en Tarija-, estaban registrados en el Régimen Tributario Simplificado, régimen que no les corresponde, señala una nota de prensa. "Estos contribuyentes deben inscribirse en el Régimen General y obligatoriamente facturar”, enfatizó.
Además, tres distribuidores mayoristas en Cochabamba fueron observados porque no emitieron factura, por lo cual se les extenderá el acta correspondiente.
Según Ariñez, los dueños de los frigoríficos y los comercializadores mayoristas de carne deben registrarse en el Padrón de Contribuyentes para continuar con sus actividades económicas y facturar por toda venta realizada.
Agregó que los operativos no están dirigidos a las carnicerías de barrio, ni de los mercados o a aquellos lugares donde se expende carne de res o de pollo al detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario