29 julio 2015

Resolución de la APS Se protegerá a denunciantes de los seguros ilegales

La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) emitió una resolución que permitirá guardar en reserva la identidad de aquellas personas que denuncien la venta de seguros ilegales.
Esta disposición forma parte del paquete de normas aprobado por la APS para llevar a cabo una campaña del Estado en contra de las entidades que están ofreciendo seguros sin autorización o de forma clandestina, señala un boletín de prensa la Asociación Boliviana de Aseguradoras (ABA).
"Las resoluciones de la APS establecen las condiciones para la denuncia, la investigación y la sanción de los aseguradores ilegales, incluyendo la reserva de la identidad de los denunciantes”, dijo el gerente general de la ABA, Justino Avendaño.
La resolución emitida el 9 de junio por la APS establece que, para precautelar "la seguridad y tranquilidad” de los denunciantes, se guardará la identidad de las personas naturales o jurídicas que efectúen una denuncia durante todo el tiempo que dure el proceso administrativo de investigación.
Será revelada la información cuando la Autoridad asuma acciones contra la entidad o la persona sospechosa. La garantía de confidencialidad abarca a las pruebas presentadas a la APS como las pólizas expedidas sin la debida autorización.
De acuerdo con la APS, hay empresas y personas que ofrecen seguros sin autorización. "Estos seguros no sólo plantean una competencia desleal a las empresas establecidas en el país, sino que ponen en riesgo a los aportantes”, explicó el gerente de la ABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario