05 agosto 2015

ABA alerta sobre venta de pólizas ilegales



La Asociación Boliviana de Aseguradoras (ABA) se unió a la campaña de la APS para identificar a las compañías y personas independientes que venden pólizas en el país sin la debida autorización.

El 21 de junio, la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) alertó a la gente sobre la existencia de aseguradoras ilegales que operan en el país y prometió mantener en reserva la identidad de las personas que denuncien estas actividades ilícitas.

“Desde hace algún tiempo se tiene noticia de que existen varias entidades e incluso personas naturales que ofrecen seguros que no están autorizados por la normativa y las instituciones bolivianas”, cita una nota de prensa de la ABA.

“Estos seguros no solo plantean una competencia desleal a las empresas establecidas en el país, sino que ponen en riesgo a los aportantes”, advirtió el gerente general de esta asociación, Justino Avendaño.

Explicó que la alerta de la APS forma parte de un paquete de normas aprobado por la reguladora para llevar a cabo una campaña del Estado en contra de las entidades que están ofreciendo seguros a la población de forma clandestina. Por eso, señaló, la ley autoriza que la APS actúe con la fuerza pública en contra de las actividades ilegales en este campo.

“Creemos que las medidas adoptadas son oportunas y viables, y esperamos que den como resultado un proceso de investigación y sanción que termine por transparentar completamente el mercado boliviano del seguro”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario