12 agosto 2015

Bolsa Boliviana de Valores: Dos empresas anuncian títulos por $us 43 millones


RUEDO DE NEGOCIACIÓN ABRE FINANCIAMIENTO FRESCO.

La empresa Equipo Petrolero S.A. (Equipetrol) inscribió títulos valor en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) por un monto superior a $us 13 millones, mientras que el grupo La Papelera anunció la emisión de $us 30 millones hace quince días.

DINERO FRESCO

Equipetrol colocó bonos por más de $us 13 millones en el mercado de valores a tasas menores al 2,00 por ciento, dice un reporte de la empresa que valoró el aporte de la bolsa como una “opción real de financiamiento e inversión en el país y que ofrece condiciones de financiamiento competitivas al sector empresarial”.

LA PAPELERA

Emilio Von Bergen, ejecutivo del grupo La Papelera, hizo el anuncio hace un par de semanas en ocasión de la inauguración de un moderno edificio en el centro del residencial barrio de Miraflores de la ciudad. En esa oportunidad Von Bergen hizo un recuento de las principales inversiones ejecutadas por el grupo en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

INSCRIPCIÓN

Equipetrol inscribió sus primeras dos emisiones denominadas “Bonos Equipetrol – Emisión 1 y 2”, comprendidas dentro de un programa de Emisiones de Bonos que alcanza los $us 15 millones. La primera emisión denominada en dólares está compuesta por tres series por un total de $us 4.000.000, a 3, 4 y 5 años plazo. La segunda emisión denominada en bolivianos está compuesta por una serie única por Bs.55.680.000 a 6 años plazo.

PERFIL DEL EMISOR

Fundada en el año 1958, EquiPetrol es una empresa boliviana dedicada a los servicios y al suministro de equipos para la prospección y explotación de yacimientos de gas y petróleo. EquiPetrol desarrolla servicios y tecnología especializada, principalmente en el área de exploración y producción (up-stream); venta y alquiler de equipos; ingeniería y manejo de proyectos; además de representaciones y asociaciones con prestigiosas empresas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario