24 agosto 2015

El Banco Mercantil obtiene el Premio U-mano

El Banco Mercantil Santa Cruz obtuvo el primer lugar del Premio U-Mano (Uniendo Manos) otorgado por la Asociación Boliviana de Gestión Humana (ASOBOGH) en su tercera versión.
El premio fue otorgado por el proyecto denominado "Puedes Crecer” y su "Programa de Certificación”, el cuál se desarrolla hace varios años en el Banco Mercantil Santa Cruz. El programa promueve el desarrollo de los colaboradores mediante un periodo de entrenamiento y capacitación auto-gestionado por cada participante que los prepara para asumir un cargo superior antes que se genere la vacante.
"El éxito del proyecto radica en dos partes importantes, la primera, es el impacto sobre los cientos de personas que participan, ya que les permite mostrarse auto-gestionables, les abre la perspectiva respecto a un plan de carrera dentro del banco y así lograr una realización profesional. La segunda parte son los resultados para el banco, contar con gente capacitada, logramos reducir índices de rotación, bajamos los tiempos de reposición de personal ante vacantes y logramos un ambiente con gente motivada y comprometida con el banco”, declaró el Vicepresidente de Recursos Humanos Hernán Solares.
"Para el Banco es un gran orgullo recibir un premio de estas características, ya que respalda el trabajo que viene realizando el equipo de RRHH por el bienestar de sus funcionarios. El premio confirma que vamos por un buen camino en la constante tarea de cumplir con el desarrollo de nuestros colaboradores y es un reto que asumimos para seguir mejorando día a día para cumplir ese objetivo.” añadió Solares.
La Asociación Boliviana de Gestión Humana fue creada en 2005 y es la institución más representativa del país en el rubro, siendo la única afiliada reconocida por la Federación Interamericana de Gestión Humana (FIDAGH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario