11 agosto 2015

Presidente y Concobol analizan medidas para garantizar vigencia de la Autoridad de Cooperativas

El presidente Evo Morales se reunió el martes con los principales dirigentes de la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol), y decidieron trabajar a nivel ministerial para evaluar propuestas orientadas a garantizar la plena vigencia de la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop), entidad encargada de regular al sector.
El presidente del Consejo de Administración de Concobol, Albino García, explicó que la reunión sirvió para poner en conocimiento del Primer Mandatario las propuestas que se tienen sobre las tasas de regulación que se cobrarán para financiar el funcionamiento de la Afcoop.
"Fue una reunión que permitió poner en conocimiento y consideración del Presidente sobre toda la tasa de regulación para la Autoridad de Fiscalización, en la cual se ha ido acordando que en una reunión a nivel ministerial se vaya haciendo una evaluación de las propuestas que se tiene, y en esa medida garantizar la vigencia de la Autoridad de Fiscalización", señaló al salir del encuentro, instalado en Palacio de Gobierno.
La Afcoop fue creada en mayo de 2014 con la aprobación del reglamento de la Ley General del Cooperativas 356, con un presupuesto de 1 millón de bolivianos para su funcionamiento, hasta mayo de este año.
La Afcoop debía consensuar con las cooperativas del país, en un año, una tasa de regulación que le permita tener fondos para su funcionamiento.
Por otro lado, García dijo que también se plantearon los problemas que se tienen en el sector minero, agropecuario, transporte, para en esa medida buscar alternativas de mejora, sobre todo en el tema de producción y servicios.
"Creemos que ha sido una reunión muy fructífera, y en esa medida nos hemos dado tareas que en una reunión próxima seguramente entraremos en una etapa de evaluación", agregó.
Destacó la predisposición que tiene el Presidente para apoyar al sector cooperativo boliviano

No hay comentarios:

Publicar un comentario