29 septiembre 2015

El Gobierno observa baja inversión en La Paz y El Alto


El presidente en ejercicio Álvaro García Linera observó ayer la baja ejecución de los recursos destinados para la inversión pública en los municipios de la ciudad de La Paz y de El Alto, debido a que hasta agosto el gasto del presupuesto no llegó ni al 50%.
"Las inversión pública al mes de agosto en la ciudad de El Alto alcanza a un 35% y tiene para gastar el 65%, en los próximos cuatro meses. En la ciudad de la Paz la inversión pública es de un 28%, lo que quiere decir que el 72% de su presupuesto no lo ejecutó, lo que deja una ineficiencia total”, informó.
También indicó que hay otras alcaldías donde se hizo una mayor ejecución de su inversión pública, como Trinidad, que tiene el 52% de ejecución; y en Quillacollo se gastó el 48%.
Lamentó las medidas de presión que asumieron los vecinos de la ciudad de El Alto para exigir un mayor recurso en obras y atención de sus proyectos en el área de educación.
Agregó que el Gobierno nacional destinó 28 millones de dólares para la construcción de inmuebles, aunque no es su competencia. Desagregó que el 90% se destinó para infraestructura y el 10 % para el mobiliario, señala una nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario