24 septiembre 2015

Incluyen enmienda al PGE reformulado



La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas del Senado aprobó ayer el Proyecto de Ley de Modificaciones al Presupuesto General del Estado (PGE) 2015 con la enmienda de la exclusión de la palabra “patrimonio” del artículo 9 del parágrafo IV.

El senador René Joaquino (MAS), presidente de la Comisión, informó que tras esta aprobación el proyecto será sancionado hoy en el pleno de la Cámara Alta para su posterior promulgación.

Respecto a la enmienda, explicó que se hizo luego de un análisis profundo. “En el proyecto que nos remitieron de la Cámara de Diputados decía: ‘Con la garantía del patrimonio del fideicomiso’, no hay todavía patrimonio, hubiésemos cometido un error, es por eso que se excluyó el término”. Joaquino afirmó que además de esta enmienda no se realizaron otras modificaciones al proyecto.

“Tiene el objetivo de incorporar los saldos de caja y bancos de los gobiernos municipales y los departamentales. En el presupuesto agregado estamos incrementando Bs 2.599 millones y en el consolidado Bs 2.443 millones”.

Añadió que otra de las características del proyecto es la autorización del crédito de Bs 13.880 millones a favor de Yacimientos Petrolíferos Bolivianos para la construcción de la Planta de Propileno y Polipropileno.

Asimismo, la creación del fideicomiso para financiar los proyectos con contraparte gubernamental de las nueve gobernaciones. “Se está creando con Bs 3.180 millones, los recursos vienen del Banco Central de Bolivia (BCB) y la entidad fiduciaria va a ser el Fondo Nacional de Desarrollo Regional”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario