08 septiembre 2015

La deuda externa subió en 3.1 por ciento de enero a julio informa el BCB

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que la deuda pública externa del país creció en 3.1 por ciento de enero a julio de la presente gestión.

El 31 de diciembre, la deuda externa de Bolivia registraba 5.736.2 millones de dólares, y este monto subió al 31 de julio a 5.914,4 millones, según el departamento de deuda externa del BCB.

En porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), la deuda del país representa el 17.3 por ciento , muy por debajo del límite internacional de 50 por ciento definido por la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

DESEMBOLSOS En lo que va del año, los desembolsos por créditos contraídos alcanzaron a 466.3 millones de dólares y fueron destinados a la ejecución de proyectos de desarrollo económico y social del país.

Destacan la carretera Doble Vía La Paz - Oruro, la construcción de la Diagonal Jaime Mendoza, el programa de Agua y Riego para Bolivia, proyecto de transmisión eléctrica Cochabamba - La Paz, programa nacional de riego con Enfoque de Cuenca II, programa Mi Agua II, el proyecto de Desarrollo de Políticas en Gestión de Riesgos de Desastres, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario