30 octubre 2015

BNB auspició congreso de educación e inclusión financiera

Con el motivo de dar a conocer los casos más relevantes de innovación y buenas prácticas sobre educación e inclusión financiera en la región, la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) organizó el Primer Congreso Latinoamericano de Educación e Inclusión Financiera de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), el 22 y 23 de octubre en el hotel Los Tajibos de la ciudad Santa Cruz.

El congreso contó con el apoyo del Banco Nacional de Bolivia S.A. (BNB) en la categoría "Platino", apoyo que tiene una relación estrecha con la visión de esta entidad en lo referente a sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, dirigidos a inclusión Financiera, como es el caso de la línea de negocios Banca Joven BNB y, al proyecto "Aprendiendo con el BNB" orientado a mejorar la educación financiera de diferentes colectivos de la sociedad boliviana, sobre todo la de los jóvenes.

Entre las principales actividades preparadas por el BNB, se destacó un cóctel de bienvenida al congreso tanto a los expositores, participantes, invitados especiales y medios de comunicación.

En esta oportunidad, el congreso contó con disertaciones de 27 expositores correspondientes a organismos internacionales como el Banco de Desarrollo (CAF) y la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial, autoridades y entidades bancarias de América Latina como la Autoridad de Supervisión de Sistema Financiero (ASFI) y el Banco Central de Bolivia (BCB).

Dentro de las exposiciones de experiencias exitosas en Bolivia sobre inclusión financiera, sobresalió la presentación del Banco Nacional de Bolivia efectuada por el Lic. Patricio Garrett, con la temática de Banca Joven BNB, programa que fue ganador del premio "Beyondbanking 2015" del Banco Interamericano de Desarrollo, por ser una de las entidades financiera de América Latina que contribuye a la formación de la Banca del Futuro.

Pablo Bedoya, vicepresidente ejecutivo del BNB, a tiempo de dar la bienvenida a los participantes al "1er Congreso Latinoamericano de Educación e Inclusión Financiera" expresó su complacencia por ser parte de este gran evento, que por primera vez se desarrolla en Bolivia y es una gran oportunidad de compartir experiencias exitosas con otras entidades para seguir contribuyendo al desarrollo financiero en Latinoamérica y del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario