22 octubre 2015

Credinform y Alianza comercializarán SOAT 2016

Las empresas aseguradoras Credinform Internacional y Alianza Compañía Seguros y Reaseguros se adjudicaron el miércoles la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) de la gestión 2016, informó ayer la directora de la Autoridad de Fiscalización, Control de Pensiones y Seguros (APS), Patricia Mirabal.

“Tenemos dos compañías que van a comercializar el SOAT en la gestión 2016. Evidentemente, como se ha señalado, la primera es la compañía de seguros y reaseguros Credinform Internacional y la segunda es Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros”, informó tras el proceso de adjudicación, donde participaron también las empresas BISA Seguros y Nacional Seguros Vida y Salud.

Mirabal explicó que la empresa aseguradora Credinform Internacional presentó la oferta económica más baja.

Según la Agencia Boliviana de información ABI), la entidad comenzará a vender el SOAT 2016 a partir del próximo 1 de diciembre.

Entretanto, dijo que la empresa Alianza venderá el seguro a partir del 11 de diciembre, porque presentó una oferta económica más alta, pero decidió adherirse a la oferta de Credinform.

La Directora de la APS, en correspondencia, agradeció a todas las empresas aseguradoras que se presentaron al proceso de adjudicación del SOAT 2016, aunque las compañías Bisa Seguros y Nacional Seguros no se adhirieron a la propuesta de Credinform.

Según Mirabal, el próximo año se prevé que el 70% del parque automotor del país obtenga el SOAT.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el parque automotor en la urbe paceña supera las 331.000 unidades, de los 1.326.833 de toda Bolivia. La ubican en la segunda capital con más motorizados, después de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario