23 noviembre 2015

Banco BISA y ATB logran recaudar más de Bs 2 millones en Telemaratón

En beneficio de niñas y niños con cáncer, la campaña “Bolivia Solidaria” de Banco BISA, en alianza con la Fundación Telemaratón de Cochabamba y la red ATB; tras una ardua labor y gracias al buen corazón de muchas personas, y el desprendimiento de empresas e instituciones del país; logró recaudar -el sábado 21 de noviembre- la importante suma de Bs 2.050.000, superando las expectativas. Los fondos serán destinados a dotar de equipamiento y mobiliario al Pabellón de Oncopediatría de la Fundación Oncofeliz, ubicado en el Hospital Viedma.

El vicepresidente Nacional de Negocios de la entidad financiera, Franco Urquidi, recordó que con este propósito se llevó adelante la Telemaratón, en su vigésima quinta versión anual, de las cuales las tres últimas han sido desarrolladas consecutivamente para hacer posible que el recinto hospitalario brinde un adecuado tratamiento a los pequeños con cáncer, les ofrezca una cómoda estadía y mejore su calidad de vida.

La campaña “Bolivia Solidaria”, es parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial (PRSE) de Banco BISA. En alianza con la Fundación Telemaratón de Cochabamba y ATB, este año consiguieron recursos para adquirir dos campanas de flujo laminar, camas hospitalarias, camillas, sillas de rueda, tomas de oxígenos, tubos de oxígenos portátil, mesas de mayo, carro de curaciones, generador de electricidad, sillones de quimioterapia y otros equipamientos para el pabellón lo que permitirá mejorar las condiciones de atención para los niños con cáncer.

Este equipamiento complementa los objetivos logrados con las recaudaciones de las dos anteriores versiones de la Telemaratón Bolivia Solidaria (los años 2013 y 2104), que permitieron realizar la primera y segunda fase de construcción del Pabellón de Oncopediatría de la Fundación Oncofeliz, infraestructura que tiene dos plantas y casi 1.088 metros construidos y que se estima esté concluido en marzo del 2016.

“Agradecemos la solidaridad de todas las empresas y las personas que pusieron su granito de arena para lograr esta importante recaudación que nos permitirá seguir ayudando a niños y niñas que tienen necesidades por su condición de salud. La razón de ser del Programa de RSE de Banco BISA es la niñez en situación de vulnerabilidad, y es por eso que nuestra campaña Bolivia Solidaria –ya durante seis años- ha estado enfocada a coadyuvar a mejorar la calidad de vida de miles de niños de escasos recursos y sus familias; y, en esta oportunidad a los pequeños que sufren de cáncer”, manifestó Urquidi.

Destacó el compromiso de los funcionarios y ejecutivos del Banco BISA, que desde hace tres meses y de forma voluntaria empezaron a trabajar en la recaudación de dinero, saliendo a las calles con 500 alcancías y organizando actividades de sensibilización, como una peña musical y humorística para grupos de personas solidarias y un desayuno para los pequeños con cáncer y sus familias.

La Telemaratón se extendió por más de 10 horas y tuvo la actuación de diferentes grupos y artistas nacionales como el Ballet infantil Swing For Lise, el grupo de danza contemporánea Eifodec, los conjuntos musicales Inkallajta, Nítido, Renueve, Cábala, Luna Diabla, Cumbia de La Cruz, Wimaj Band, Prisma, Mariachi Cama Mil, y los solistas Luky y Ana Cristina Céspedes, entre otros.


CUADRO DE APOYO

Datos del cáncer en niños

 El costo de los quimio-terápicos es elevado y los protocolos de tratamiento varían según el tipo de cáncer en tiempo y costos, que pueden ser desde nueve meses a dos años y medio, y montos que oscilan entre Bs 5 mil y 13 mil por mes; a eso se suma la inaccesibilidad a los estudios complementarios (tomografías, resonancias, estudio de patología, inmunohistoquímica).

 Existe una percepción social errónea que considera al cáncer como sinónimo de muerte; esta creencia no coincide con la realidad puesto que el tratamiento de niños enfermos con cáncer tiene un pronóstico y respuesta positivos, llegando en algunas patologías a un 99% de casos exitosos, según la pediatra Oncóloga, Beatriz Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV