04 noviembre 2015

Clientes de Tigo transaron más de Bs 1.000 millones

En poco menos de tres años, la Billetera Móvil de Tigo Money logró procesar 17,5 millones de transacciones, superando así los mil millones de bolivianos transferidos, señala un reporte de la telefónica. Casi el 70% de estas operaciones fue realizada por personas que no cuentan con acceso a los sistemas financieros tradicionales. De hecho, las transferencias hechas por este segmento de la población suman más de 12 millones en cantidad de operaciones, con un valor de Bs 690 millones.

ÁREAS ATENDIDAS

La extensa penetración del servicio tanto en zonas rurales como urbanas se combina con la sencillez de un método que convierte a cada celular en una billetera, haciendo posible el logro de estos resultados históricos para la inclusión financiera de nuestro país. A diferencia de otros sistemas de pago tradicionales, la Billetera Móvil de Tigo Money responde a las necesidades de un manejo rápido y seguro para los segmentos más amplios de la población boliviana.

“Esta es la principal razón que explica por qué la mayoría de las transacciones fueron realizadas por clientes no bancarizados”, explica Álvaro Cuadros, gerente general de E-fectivo ESPM SA, empresa que opera con la marca Tigo Money en Bolivia. “Este segmento de la población está compuesto por más de 440 mil personas”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario