11 diciembre 2015

Banco Holandés da crédito al Ganadero por $us 15 millones

El Banco de Desarrollo Holandés (FMO, por sus siglas en inglés) acordó una operación crediticia con el Banco Ganadero por valor de $us 15 millones para impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas que operan en el país.

Con ocasión de la firma del préstamo, el gerente general del Banco Ganadero, Ronald Gutiérrez, indicó que el soporte financiero inyectado por FMO será dirigido para financiar proyectos productivos del sector de la micro, pequeña y mediana empresa del país.

A decir de Gutiérrez, la solvencia, crecimiento y prudente gestión del Banco Ganadero fueron los indicadores distinguidos por FMO para cristalizar la línea de financiamiento.

De la cartera crediticia del Ganadero -roza los $us 850 millones-, según Gutiérrez, el sector productivo y de vivienda de interés social copa un 45% de la demanda. Los sectores agropecuario y de la construcción se presentan como los más dinámicos de la región.

Financiamiento externo
Para el representante de FMO, Wouter Soetaert, el comportamiento macroeconómico y estabilidad política y social que actualmente irradia Bolivia en el contexto global y el compromiso de inclusión financiera del Banco Ganadero en favor de los sectores productivos del país fueron determinantes para otorgar el préstamo. /FRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario