07 diciembre 2015

BNB con la mejor reputación corporativa

En el marco de evaluación y premiación a las empresas con mejor reputación corporativa de Bolivia, en días pasados se llevó a cabo el evento de distinción por parte de MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) de España y el Grupo Nueva Economía.
El Banco Nacional de Bolivia (BNB) se destacó por ser la única entidad financiera en el ranking de las 10 empresas con mayor reputación de Bolivia, al igual que su vicepresidente ejecutivo, Pablo Bedoya Sáenz, como uno de líderes empresariales más destacados, señala un boletín informativo de la entidad financiera.
El trabajo fue elaborado a base de un instrumento de evaluación que, desde el año 2000, mide la reputación corporativa y a sus líderes empresariales. MERCO está presente en Bolivia desde el año 2013, consolidándose como un referente internacional por su metodología, profundidad y transparencia. Fueron reconocidas 100 empresas y 100 líderes con mejor reputación de Bolivia.
El estudio tomó en cuenta varias dimensiones para determinar el ranking de las empresas con mejor reputación corporativa en Bolivia, entre las cuales están el desempeño en términos económico - financieros, la calidad de la oferta comercial, la ética y responsabilidad corporativa, el talento, la dimensión internacional de la empresa y la innovación.
El vicepresidente ejecutivo del BNB, Pablo Bedoya, subrayó la importancia de disponer de estudios de la naturaleza de los que realiza MERCO porque las empresas, además de recibir una evaluación independiente de un tercero, cuentan con información precisa y actual respecto a los resultados de sus acciones, y de la implementación de las estrategias. Asimismo, manifestó que "es un gran desafío el lograr una excelente reputación corporativa y mantenerla es una responsabilidad aún mayor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario