07 diciembre 2015

Bolivia y Panamá, los países que más crecerán en 2015

La economía de Panamá crecerá en 2015 un 5.8% y la boliviana un 4.6%, lo que las sitúan al frente de los países que más crecerán este año en América Latina, según las previsiones del informe “Observatorio Empresarial” de la Universidad del Rosario de Colombia.

En tercer lugar se situará República Dominicana, que crecerá un 4.1%, seguido de Haití (3.2%), Paraguay (3.2%), Costa Rica (3.1%) y Honduras (2.9%), agregó la información.

Mientras, Colombia lo hará un 2.8%, México y Perú un 2.6%, Chile un 2.5% y Uruguay un 2.3%. El informe resalta los números negativos que se vislumbran en Venezuela, donde se espera que la economía caiga un 9.4%; Brasil, donde se espera una reducción del 2.4% y Ecuador, país en el que se producirá una retracción del 0.4%.

Reyes afirmó que “en general los países de la cuenca del Caribe se ven favorecidos con las tasas de crecimiento para 2015”.

“Uno de los factores explicativos puede asociarse al hecho de que EEUU tiende a dejar atrás las condiciones del estancamiento económico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV