06 diciembre 2015

Economía advierte que inmovilizará cuentas fiscales de entes estatales

El proyecto de ley del Presupuesto General del Estado 2016 establece la inmovilización de las cuentas fiscales de entidades públicas que hasta el 10 de cada mes no presenten su ejecución presupuestaria mensual ante los ministerios de Economía y de Planificación.

LEY FINANCIAL

El artículo 6 del proyecto de ley, que fue aprobado este miércoles por la comisión de Planificación de la Cámara de Diputados señala que el Ministerio de Planificación solicitará a su par de Economía “la inmovilización de las cuentas corrientes fiscales de las entidades que incumplieron con la presentación de ejecución física y financiera de inversión pública en el Sisin WEB”.

CUENTAS CORRIENTES

Así también, el parágrafo II, del citado artículo, establece que se inmovilizará los recursos de las cuentas corrientes fiscales y se suspenderá desembolsos a las entidades del sector público que no presenten información requerida por el Ministerio de Economía, a través de cualquiera de sus unidades o a requerimiento de autoridad competente.

FIRMAS AUTORIZADAS

Asimismo, en el parágrafo III establece que se inmovilizará los recursos de las cuentas corrientes fiscales y suspenderá firmas autorizadas de las entidades descentralizadas del nivel central del Estado cuando exista conflicto de titularidad de autoridades o por orden de juez competente.

AUTORIDADES

En este último caso, el proyecto del PGE 2016 señala que para la habilitación de recursos de las cuentas corrientes fiscales y firmas autorizadas, el Ministerio cabeza de sector, previo análisis, se pronunciará estableciendo la titularidad de autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario