31 diciembre 2015

En 25% la Cooperativa Paulo VI incrementó sus ahorristas

Respecto al 2014, la Cooperativa Paulo VI Ltda., incrementó a sus ahorristas en un 25 por ciento. Esa fue la evaluación de indicadores económicos que ayer se presentó durante una reunión con periodistas que organizó el directorio de la mencionada entidad financiera.

Aquella actividad se efectuó minutos después del mediodía en su sede de las calles 6 de Octubre y Charcas.

Uno de los aspectos destacados en la presentación de los datos, fue la cantidad de socios que se tiene. A la fecha como activos están registrados 17 mil. Para esta gestión, creció en una masa societaria de algo más de 1.200 socios, lo que significa un crecimiento del 25 por ciento en relación a la gestión 2014.



GERENTE

El gerente de la Cooperativa Paulo VI, Henry Arévalo señaló que se hizo la presentación de los indicadores económicos de dicha entidad.

"Los indicadores están en constante crecimiento y podemos decir que es un año positivo para la Cooperativa, estamos cerrando con buenos indicadores económicos, con más de 190 millones de bolivianos en activos, más de 156 millones en cartera colocada con una morosidad del 2,5 por ciento y un patrimonio de más de 12 millones de bolivianos", afirmó.

Indicó que el 2015 fue un año de éxito en cuanto al comportamiento financiero que se tuvo.

Por otro lado, Arévalo aseguró que uno de los retos de la Cooperativa es continuar con el crecimiento económico, además de lograr el certificado de adecuación y posterior licencia de funcionamiento por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Así como encarar los retos que se puedan presentar en el camino.

A la fecha la Cooperativa Paulo VI tiene 32 personas que trabajan en la parte ejecutiva y administrativa. Además de la oficina central, cuenta con varias sucursales que se encuentran, una en la ciudad de Oruro, una en la localidad minera de Huanuni y otra en Challapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario