01 diciembre 2015

FIE CAPACITÓ A LAS CEBRAS EN EDUCACIÓN FINANCIERA

En el marco de su programa de educación financiera 2015 y apoyo a la comunidad, Banco FIE, mediante una carta de intenciones firmada con la Dirección de Formación Ciudadana Integral del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, realizó talleres de capacitación en educación financiera para un grupo de 216 Cebras.
Al celebrarse en noviembre los 14 años de vida de las Cebras en La Paz, FIE se sumó a estos festejos con la entrega de certificados de educación financiera a sus integrantes y la donación de 216 pares de botines "chapulines” para el desarrollo de sus actividades en las calles de nuestra ciudad, señala un boletín informativo del banco.
La capacitación en educación financiera fue realizada por Edwin Graneros, responsable de Educación Financiera de Banco FIE, durante seis sesiones. Los temas impartidos fueron "las entidades financieras, servicios al alcance de todos y todas” y "el dinero que tengo hoy y el que guardo para el futuro”. Los asistentes también recibieron cartillas educativas que incluye información sobre temas financieros.
"Para Banco FIE la inclusión financiera es un pilar fundamental de su trabajo, en ese sentido la educación financiera se constituye en un componente clave que contribuye a su consolidación y profundización”, señaló Claudia San Martín, gerente nacional de RSE de Banco FIE.
La educación financiera permite que las personas, sin distinción de edad, ocupación, lugar de residencia, etcétera, puedan tomar decisiones informadas cuando interactúan con las entidades financieras. Por eso es muy importante que conozcan sus derechos y obligaciones, y tengan información adecuada y oportuna cuando lo necesiten, agregó la ejecutiva.
"El trabajo de las Cebritas es muy valioso, por eso nuestra intención es devolverles con educación financiera un poco de todo lo que ellas hacen en beneficio de nuestra ciudad”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario