21 diciembre 2015

Fisco controla facturación por Navidad



El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) inició controles en los centros comerciales de todo el país, para exigir, conforme a norma, que los comerciantes emitan facturas al momento de realizar la venta de sus productos.

El gerente general de fiscalización del SIN, Pedro Medina, explicó que los controles se realizan en los lugares donde la gente asiste de forma masiva para efectuar sus compras por la Navidad, como el caso de las calles Huyustus y Eloy Salmón, y en la zona de San Miguel, en la ciudad de La Paz.

“Se ha movilizado a todos los servidores públicos del Servicio de Impuestos Nacionales y se va a continuar con este tipo de operativos (…) Todos los negocios que venden bienes e inmuebles y prestan servicios tienen que emitir factura”, manifestó.

Los funcionarios del SIN realizaron ayer trabajos de fiscalización ayer en la calle Huyustus, donde clausuraron un negocio porque no contaba con el Número de Identificación Tributaria (NIT). “Se clausuró (la tienda) por no tener NIT y si (el dueño del negocio) regulariza (su situación), mañana mismo se levantará la clausura”, afirmó el ejecutivo.

En los 11 meses y 20 días del año, el fisco realizó 1.500 intervenciones a escala nacional. Un comprador manifestó que los funcionarios del SIN efectúan controles “solo en época de Navidad, porque en los demás días los vendedores no emiten factura por las ventas que hacen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario