19 diciembre 2015

FMI: Bolivia aplica políticas apropiadas de crecimiento

El Fondo Monetario Internacional (FMI) sostiene que Bolivia está aplicando políticas apropiadas para mantener su ritmo de crecimiento económico.
A través de una videoconferencia, el Jefe de Misión del FMI para Bolivia, Ravi Balakrishnan, destacó el crecimiento económico sostenido de Bolivia a pesar del ambiente internacional adverso donde se registra una caída de precios de las materias primas.
“Estamos mirando la política apropiada para mantener ese ritmo de crecimiento, que no va a ser fácil con la coyuntura global diferente”, señaló Ravi Balakrishnan en contacto con la prensa.
Desde 2006, el actual Gobierno aplica el nuevo Modelo Económico Social Comunitario y Productivo, que redistribuye la riqueza a través de los bonos sociales con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.
Respecto de la proyección de crecimiento económico para los próximos años, la entidad internacional estima que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá alrededor de 3,5%, sin embrago se mantendrá entre las primeras economías con más crecimiento de Latinoamérica.

Desempeño económico
“Bolivia ha logrado un gran desempeño macroeconómico y una fuerte reducción de la pobreza en la última década, facilitado por una gestión macroeconómica prudente durante el auge de precios de las materias primas”, sostiene el informe del organismo internacional.
El equipo técnico del FMI, que recabó información económica y financiera en el país, estableció que Bolivia “redujo la pobreza en 16 puntos porcentuales en la última década” por el aumento de la renta y también por los programas sociales que benefician al 30% de la población.
De acuerdo con los datos oficiales, casi dos millones de bolivianos salieron de la extrema pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario