10 diciembre 2015

Nacional Seguros presenta tres productos para autos



Su intención es cubrir de manera satisfactoria las necesidades diferenciadas de propietarios de vehículos que requieren distintos tipos de coberturas. Según los ejecutivos de esta compañía, sus nuevos productos “Automotor Vital”, “Automotor Clásico” y “Hogar a Bordo” son únicos en el mercado.

Ahora los propietarios de un vehículo tienen tres productos innovadores de cobertura respecto a seguros presentados por la Compañía Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas empresa del Grupo Nacional Vida: “Automotor Vital”, “Automotor Clásico” y “Hogar a Bordo”.

“No todos los dueños de un vehículo requieren las mismas coberturas, ya que les dan distintos usos y cuidados a sus vehículos teniendo, además, diferentes capacidades de inversión en la prima de un seguro. Por esa razón hemos desarrollado tres productos únicos en el mercado que cubrirán de manera satisfactoria esas necesidades diferenciadas”, manifestó el gerente general de Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas, Ramiro Quiroga, durante el acto de presentación.

Automotor Vital
Este seguro está dirigido a los clientes que son cuidadosos con sus vehículos y no desean gastar grandes cantidades de dinero para asegurarlos. Tiene un costo de $us 100, según detalla el gerente regional de Nacional Seguros, Rubén Roncal.

Este seguro protege contra los riesgos más frecuentes que se producen, como responsabilidad civil (daños materiales o personales a terceros), robo o siniestro con pérdidas totales y servicio de asistencia vehicular.

La tasa es de 0.95% sobre el valor del motorizado.

Automotor Clásico
Está pensado para las personas acostumbradas a un tipo de producto al que no quieren hacer cambios. Para aquellos que desean asegurar su coche contra todos los riesgos, pero prefieren disminuir el costo de la prima. Cubre daños a terceros, presta servicio de grúa gratuito, cambio de llantas o compra de gasolina cuando sufre algún percance.

En este caso, Nacional Seguros ofrece dos alternativas de franquicia deducible de 50 y 100 dólares y una tasa de 2.6% y 1.9% respectivamente, sobre el valor del vehículo.

Hogar a Bordo
“Combina dos productos: el automotor y el hogar. Está dirigido a clientes que buscan una protección integral del patrimonio; está pensado para el bienestar de la familia”, comenta Roncal.

Comprende el seguro domiciliario hasta un valor asegurado del vehículo de 10.000 dólares como mínimo y 30.000 como máximo; 'responsabilidad civil brevet', que cubre daños a terceros hasta 5.000 dólares, causados cuando el asegurado principal sufra un accidente de tránsito conduciendo otro vehículo que no es de su propiedad.

Además, cubre 'responsabilidad civil consecuencial', sin sublímite; robo parcial al 100% y gastos médicos hasta un 50% del valor de la muerte. También incluye renta educativa con un máximo de $us 200 mensuales hasta por tres hijos, durante seis meses, en caso de muerte o invalidez total permanente por accidente de tránsito del asegurado principal y una canasta familiar de $us 150 mensuales, durante seis meses en caso de muerte o invalidez total permanente por accidente de tránsito del asegurado principal.

El primer evento cubierto no tiene franquicia y el segundo o más eventos una franquicia de $us 200 y tiene un bono de no siniestros del 10% para la renovación.

El costo de Hogar a Bordo es desde 2.40% sobre el valor del vehículo.

CIFRAS SOBRE SEGUROS
- Hay planes de pago hasta de 12 meses cuando se compran pólizas.
- Los planes ayudan en la penetración de los seguros en los mercados.
- En Bolivia el nivel de penetración de seguros es apenas del 3%.
- Gran parte de ese 3% corresponde al SOAT, que no es voluntario.
- En Chile y Perú, por ejemplo, ese porcentaje sube a un 35%.
- En otras partes, por una cuestión cultural, la gente asegura todo producto o inmueble que adquiere.
- En nuestro país, muchos ven a los seguros como un gasto y no como una inversión.

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