06 diciembre 2015

Recaudaciones tributarias internas suben 5%

Las recaudaciones tributarias del mercado interno subieron de Bs 31.899 millones en noviembre de 2014 a Bs 33.564 millones en similar mes de 2015, es decir que se registró un incremento del 5%, sostiene el informe del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
El presidente del SIN, Erik Ariñez, señaló que las recaudaciones del mercado interno subieron en Bs 1.665 millones, con una participación del 76,4% en la recaudación total hasta noviembre de este año,
De igual forma, destacó los aportes del Impuesto a las Transacciones (IT) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) como los principales aportes que registran mayor incremento.
En cuanto a las recaudaciones totales hasta noviembre de este año, el SIN reporta que llegaron a Bs 43.921 millones.
Ariñez destacó que el aumento sostenido de las recaudaciones tributarias es producto del fortalecimiento de la demanda interna y las tareas efectivas desarrolladas por la Administración Tributaria en el control, seguimiento, cobranza y fiscalización tributaria, además de la generación de la cultura tributaria.
Por otra parte, el ejecutivo de la entidad recaudadora resaltó el incremento en el padrón de contribuyentes, lo que demuestra un avance de la cultura tributaria.
De acuerdo con las proyecciones del SIN se estima recaudar Bs 50.000 millones hasta diciembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario