04 diciembre 2015

Según el PGE 2016 Inmovilizarán cuentas de las entidades si no dan informes

El proyecto de ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2016 establece la inmovilización de las cuentas fiscales de entidades públicas que hasta el 10 de cada mes no presenten su ejecución presupuestaria mensual ante los ministerios de Economía y de Planificación.
"En caso de incumplimiento en el envío de la información de ejecución presupuestaria mensual de las entidades públicas sobre los recursos, gastos e inversión pública, el Ministerio de Planificación solicitará al Ministerio de Economía la inmovilización de las cuentas corrientes fiscales de las entidades que incumplieron con la presentación de ejecución física y financiera de inversión pública en el SISIN WEB”, dispone el artículo 6 del PGE.

La propuesta de norma fue aprobada por la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados y remitido al pleno.
Así también el parágrafo II del artículo 6 establece que se inmovilizarán los recursos de las cuentas corrientes fiscales y se suspenderá desembolsos a las entidades del sector público que no presenten información requerida por el Ministerio de Economía a través de cualquiera de sus unidades o a requerimiento de autoridad competente.
En el parágrafo III precisa que la inmovilización y suspensión de firmas autorizadas de las entidades descentralizadas, cuando exista conflicto de titularidad de autoridades o por orden de juez competente. El proyecto del PGE 2016 señala que para la habilitación de recursos de cuentas corrientes fiscales, el ministerio cabeza de sector, previo análisis, se pronunciará estableciendo la titularidad de autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario