05 diciembre 2015

Standard & Poor’s sube la calificación del Mercantil

Standard & Poor’s subió la calificación internacional del Banco Mercantil Santa Cruz SA (BMSC) de BB- a BB, que es la calificación máxima que puede alcanzar una entidad local en el mercado internacional. De esta manera, el banco mantiene las máximas calificaciones, localmente AAA e internacionalmente BB.
El informe de S&P destaca el sólido posicionamiento de la entidad en el mercado, que se refleja en un liderazgo sostenido de participación de mercado, ingresos estables y diversificados, además de una administración profesional y experimentada. También destaca la adecuada exposición al riesgo con una importante calidad de los activos, un portafolio de créditos diversificado e índices de mora bajos y estables, según un boletín institucional.
Otro punto importante es la buena evaluación del fondeo con un componente importante de depósitos del público que a su vez aporta a alcanzar los niveles de liquidez adecuados, que el informe menciona, con poca dependencia de depósitos a corto plazo de grande clientes.
S&P destaca el ratio de fondeo estable del BMSC, ya que este es mayor al de muchos bancos de Latinoamérica y el mundo, demostrando las políticas de prudencia y solvencia que practica la entidad.
"Esta calificación que nos brinda S&P es una ratificación al tipo de gestión que tenemos en el BMSC. Estamos orientados a brindar a nuestros clientes una experiencia diferente en banca, manteniendo como pilares la solidez, solvencia e inversión”, dijo el vicepresidente del BMSC, Alberto Valdés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario