08 diciembre 2015

Tigo Money se conecta a 16 bancos del país

esde enero del próximo año, 6 millones de clientes de la banca podrán realizar transferencias electrónicas de dinero desde una cuenta bancaria hasta la billetera móvil de Tigo Money y viceversa, gracias a un convenio que busca ampliar el acceso de la población boliviana a los servicios financieros.

El acuerdo, suscrito entre Tigo Money y la Administradora de Cámaras de Compensación y Liquidación, entidad que centraliza operaciones compensatorias de los 16 bancos que hay en Bolivia, “marca un hito en la historia del sector financiero del país, ya que por primera vez se podrá transferir dinero desde una billetera electrónica hasta una cuenta bancaria y viceversa”, destaca una nota del operador electrónico.

Para tener este servicio, el cliente debe activar una cuenta de billetera móvil de Tigo y enviar desde ella órdenes electrónicas a otros usuarios con cuentas similares, instruyendo el abono o débito de fondos, desde y/o hacia una cuenta en particular. Con este servicio, los usuarios podrán además pagar cuentas y comprar crédito de telefonía de manera más segura y eficiente.

Billetera móvil, con 11 MM de transacciones

De enero a agosto, Tigo Money ha sido la herramienta que más transacciones electrónicas de dinero ha registrado en el país, de acuerdo con un reporte del Banco Central de Bolivia.

Se realizaron 11,3 millones de transacciones a través de ese servicio, cifra que representa al menos el 50% de los intercambios de este tipo dentro del sistema de pago de bajo valor, compuesto por cheques, tarjetas de débito y crédito, ACH (interbancario) y billetera móvil. “El bajo costo y la calidad del servicio, unidos a su amplia penetración, son los factores que explican este éxito”, según Tigo Money.

No hay comentarios:

Publicar un comentario