20 enero 2016

Banco Unión alista el leasing para vivienda y producción

A partir del próximo mes, la gente podría acceder a una vivienda de interés social, maquinaria o equipos para la producción del Banco Unión bajo la modalidad de leasing –alquiler con opción a compra.
La gerente general de dicha entidad financiera, Marcia Villarroel, dijo que se trabaja para el lanzamiento de este producto y se espera concretarlo en febrero.
“Este año nos enfocaremos en el sector productivo pequeño y un producto que vamos a lanzar (que) espero (sea) hasta el próximo mes es el leasing financiero, estamos trabajando en un producto de leasing productivo y para inmuebles”, manifestó la ejecutiva de la entidad.
El leasing es un contrato de arrendamiento con opción de compra, por el cual una persona solicita a una institución financiera que adquiera la propiedad de un bien (maquinaria, equipos o una casa) para que posteriormente la ceda a cambio del pago de rentas periódicas por un plazo determinado, que una vez concluido, da la opción de comprar dicho bien.
Las declaraciones de Villarroel se realizaron luego de dar a conocer los resultados obtenidos por el Banco Unión en 2015. En ese sentido, entre 2007 y 2015, el patromonio de la entidad financiera pasó de $us 29 millones a $us 179 millones; en clientes ascendió de 354.000 a 915.800; los depósitos del público, en similar periodo, se elevó de $us 307 millones a $us 3.207 millones, y la cartera de crédito aumentó de $us 222 millones a $us 1.560 millones.
lista para el pago
Marcia Villarroel aseguró que el Banco Unión está lista para realizar el pago de la Renta Dignidad y que solo se espera la orden del Ministerio de Economía para proceder con la cancelación de este beneficio estatal para las personas mayores de 60 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario