20 enero 2016

Banco Unión otorgó crédito de vivienda a más de mil qhochalas

El Banco Unión entregó 1.113 créditos de vivienda de interés social a familias cochabambinas.

La información la dieron a conocer personeros de la entidad bancaria ayer, en el marco de la presentación de los “Logros 2015”

La cantidad de créditos concedidos se traduce en al menos 39 millones de dólares, informó el gerente regional de Banco Unión, Pedro Méndez.

Esta cifra, sumada a los 125 millones de dólares que destinó a créditos productivos departamentales en 2015, le permitirán copar el 60 por ciento de su cartera con este tipo de proyectos, como prevé la Resolución 031 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Dicha normativa, que se emitió el 23 de enero de 2015 y que reglamenta la Ley de Servicios Financieros, señala que hasta 2018 las entidades bancarias deben destinar el 60 por ciento de su cartera a créditos de vivienda y productivos.

Actualmente, la cartera del Banco está al 54 por ciento .

El gerente dijo que la mora apenas llega al 0.97 por ciento , uno de los porcentajes más bajos de Bolivia.

MENOS ESPERA Otro logro que resaltó Méndez es que optimizaron el tiempo de espera para la atención en cajas.

Por norma, el cliente no debe aguardar más de 30 minutos para que lo atiendan en las cajas, pero en el Banco Unión el tiempo no supera los 15 minutos. Esto se debe a que la entidad tiene más puntos de atención distribuidos en todo el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario