20 enero 2016

Banco Unión reinvertirá 100% de ganancias



El Banco Unión informó que este año invertirá el 100% de sus utilidades netas obtenidas en la gestión 2015 y que suman $us 21 millones. La cifra de las ganancias es similar a la registrada en 2014.

Así lo informó la gerente general del Banco Unión, Marcia Villarroel, quien indicó que para obtener esa cantidad de ganancias en 2015 se efectuó un mayor esfuerzo, porque “la entidad bancaria ha crecido más y se ha invertido más”.

“En lo que se refiere a utilidades nos ha ido bastante bien, las cuales las vamos a capitalizar el 100%”, manifestó la ejecutiva.

El 23 de diciembre de 2015, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) emitió la Carta Circular 7264/2015 que obliga a la banca múltiple y banca pyme a capitalizar al menos el 50% de sus utilidades netas correspondientes al año pasado para cumplir con las metas de política financiera de apoyo al sector productivo y de vivienda social.

El 12 de enero, la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) afirmó que en 2016 el sistema bancario capitalizará más del 50% de las utilidades netas obtenidas en 2015 para seguir apoyando el crecimiento económico.

Villarroel detalló que el año pasado el 47% de la cartera total ($us 1.500 millones) se destinó al sector productivo y de vivienda social. En esa línea, la ejecutiva anunció que este año el banco se enfocará en el rubro productivo pequeño y estimó que en febrero se lanzará el leasing productivo y de inmuebles y otros productos para el sector ganadero nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario