30 enero 2016

BancoSol transfiere 48 por ciento de acciones a inversores europeos

El BancoSol anunció, este miércoles, el cambio del 48 por ciento de su base accionaria con el ingreso de nuevos inversores extranjeros especialistas en las áreas de generación de oportunidades para micro y pequeños emprendedores, además de financiamiento a mercados emergentes.

El primer banco regulado en microfinanzas a nivel internacional es el BancoSol, que nace en 1986 y se consolida como la entidad bancaria impulsora de la actividad microempresarial en Bolivia, con presencia en todo el país y con 2.874 empleados.

Esteban Altschul, presidente del Directorio del BancoSol, dio a conocer sobre la transferencia de acciones y destacó la importante experiencia de las entidades que pasan a formar parte del BancoSol.

El anuncio se dio en un acto que contó con la presencia de cuatro de los nuevos inversores, además del presidente del Directorio del BancoSol, y el gerente general, Kurt Koenigfest.

Entre los nuevos accionistas que se suman al BancoSol están el Banco de Desarrollo holandés, FMO; Triodos Bank también de Holanda; la administradora suiza de activos ResponsAbility Investments AG; y ResponsAbility Management Company SA, Women´s World Bank (WWB) Capital Partners, y Maj Invest –DMP.

Sin embargo, mantiene su participación Acción Internacional como accionista principal del BancoSol con lo que la entidad líder en las microfinanzas bolivianas afianza su rol como promotor de la microempresa.

Los nuevos inversionistas destacaron la transparencia del sistema financiero boliviano, como uno de los puntos que le impulsaron a invertir en el país, así como la estabilidad macroeconómica de los últimos diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario