10 enero 2016

BMSC marca dos hitos en el sistema financiero nacional



El Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) marcó dos hitos en el sistema financiero de Bolivia al convertirse días atrás en la primera entidad financiera nacional en alcanzar los $us 2.000 millones en cartera y los $us 3.000 millones en depósitos.

Datos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) dan cuenta de que, de enero a noviembre del año pasado, la cartera de préstamos del sistema financiero boliviano llegó a $us 16.146,55 millones y los depósitos a 19.275,43 millones. El Mercantil Santa Cruz alcanzó los $us 3.000 millones de depósitos a finales de noviembre y los 2.000 millones de crédito en la tercera semana de diciembre, según información del banco.

Este récord financiero, según Mauricio Porro, gerente de Marketing del BMSC, “es el resultado de una estrategia sostenida que facilita el acceso a las diferentes opciones de crédito y ahorro que ofrece el banco en favor de los emprendimientos de los bolivianos y de las cadenas productivas de cada sector, además de la solvencia y solidez que ha demostrado la institución en sus 110 años de vida generando confianza en la población boliviana”.

Desafíos. Desde la fusión realizada en 2006, el Mercantil Santa Cruz se ha caracterizado por alcanzar diferentes logros y metas en la banca nacional.

Por ejemplo, el año pasado, la institución financiera escaló del puesto 152 al 129 en el Ranking 250 Mayores Bancos de América Latina, publicado por la revista internacional AméricaEconomía, en el que también se ubicó en el segundo lugar de su sector en Bolivia; y se situó en el décimo sexto lugar de la lista de las 100 Empresas más Responsables y con Mejor Gobierno Corporativo y en la decimoséptima posición en la clasificación de 100 Empresas con Mejor Reputación, ambas de Merco, entre otros.

“Estos logros (en cartera y depósitos) son una satisfacción y al mismo tiempo un aliciente para seguir encarando nuevos desafíos y reafirmando nuestro compromiso con el país y con el crecimiento económico de los bolivianos. Estamos muy orgullosos de ser la entidad bancaria de mayor preferencia del país”, aseveró Porro.

Según el banco, sus productos crediticios más requeridos son el de capital de operación e inversión para grandes, medianas y pequeñas empresas, así como el de vivienda social, destinado a quienes desean adquirir una vivienda hasta con 100% de financiamiento y aprobación en 24 horas para montos de hasta $us 60.000. Además, el BMSC cuenta con distintos servicios crediticios, como préstamos de vivienda no social, vehicular, para sectores industriales y comerciales.

“Los créditos son inyecciones a la economía del país, por lo que el banco, al trabajar bajo una estrategia de constante innovación tecnológica, se convierte en un aliado estratégico para la inversión y el crecimiento de muchos sectores, apoyando emprendimientos y proyectos, desarrollando flujo económico importante para que las empresas y personas puedan seguir aportando al desarrollo del país y cumplir sus anhelos”, sostuvo el gerente de Marketing de la entidad financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario