13 enero 2016

El Da Vinci está vigente hasta enero

El sistema de facturación Da Vinci estará vigente hasta enero de 2016.

La asesora tributaria de Impuestos Internos Maribel Sea informó que, debido a la transición y por solicitud de muchos contribuyentes, se decidió ampliar la vigencia del sistema antiguo Da Vinci, hasta el 20 de enero, fecha tope para presentar el formulario 110.

Desde el 1 de enero está vigente el Sistema de Facturación Virtual, pero como estamos en una etapa de transición se ha decidido aceptar el llenado de formularios con el sistema antiguo, dijo la asesora.

Los contribuyentes pueden utilizar indistintamente cualquiera de los sistemas habilitados.

Creemos que muchos contribuyentes pueden ya haber llenado sus formularios con el sistema antiguo, entonces tienen tiempo. Pero desde febrero deben utilizar el sistema Facilito, advirtió la funcionaria.

El Sistema de Facturación Virtual entró en vigencia a partir del primer día de 2016, beneficiando a los contribuyentes con la automatización de los procedimientos y la abreviación de trámites, facilitando las operaciones comerciales de compra y venta, y brindando mayores márgenes de seguridad y control para los receptores de las facturas y la administración tributaria, se informó.

El moderno SFV se aplicará de acuerdo a las Resoluciones Normativas Nº 10-0025-14, del 29 de agosto de 2014, y Nº 10-0029-15, del 4 de noviembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario