07 enero 2016

Envían a la cárcel a una mujer que cobraba dos rentas por más Bs 777.000

El director interino del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir), Juan Mercado, informó el miércoles que se envió preventivamente a la cárcel de Obrajes de La Paz a una mujer de la tercera edad que cobraba dos rentas, desde la década de los 80 hasta el año pasado, y ocasionó un daño lesivo al Estado de más de 777.000 bolivianos.

"El día de ayer (martes) a las 11h00 de la mañana se lleva a cabo las medidas cautelares y la juez dice que existe la posible fuga porque cobra en La Paz y Oruro la misma es remitida ayer al Centro de Orientación Femenina de Obrajes", explicó en conferencia de prensa.

Informó que la señora Natalia R. contrajo nupcias en dos oportunidades, pero años después enviudó, primero de Osco y luego de Álvarez.

"En el primer matrimonio Osco tiene cuatro hijos y en el segundo (Álvarez) tiene un hijo que ha fallecido a los cinco meses. Entonces todos los datos históricos serán para representar y respaldar en la investigación", sostuvo.

Dijo que esa señora cobraba dos rentas en las ciudades de La Paz y Oruro con diferentes números de identificación y distinta apariencia física.

Detalló que utilizaba el número de identificación 6840372 de La Paz para ser viuda de Osco, y el carné 655356 de Oruro para ser viuda de Álvarez y poder cobrar las rentas.

"En La Paz se presentó como viuda Osco y como rentista del sector médico y ramas afines y presentó el teléfono de referencia el 71938326, (...) en la ciudad de Oruro realizo el cobro de rentas con la cedula de identidad 655356 como viuda de rentista del sector cooperativa el Progreso en este caso viuda de Álvarez y el número de celular de referencia es el mismo que indica en el registro de La Paz", precisó.

Contó que desde septiembre de 1989 como viuda de Osco cobró 480.783 bolivianos y años después como viuda de Álvarez recibió 296.509 bolivianos.

"Haciendo un total de 777.292 bolivianos el total que adeuda al Estado por cobros dolosos e indebidos por contraer nupcias y mantener las dos rentas", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario