20 enero 2016

Impuestos se pronuncia sobre la factura polémica



Después de que se publicará en las redes sociales la factura de un corte de pelo con un monto exorbitante que presuntamente habría pagado el presidente Evo Morales, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) confirmó la falsedad del documento tributario.

A través de un comunicado, el SIN señala que la factura Nº 007129, emitida el 14 de octubre de 2015, por un monto de 200 bolivianos, corresponde al talonario de notas fiscales que fue dosificado al contribuyente Rodolfo Quiñovel Paz (Rodolfo Paz) y que fue emitida a la señora Rossío Kattia López Quiroga, con número de identificación Tributaria (NIT) Nº 4740374012, por concepto de servicios de “corte”.

"En cambio, la factura que se expone por corte de cabello, por un importe de 1.400 bolivianos, es falsa y fue reproducida ilegalmente; es decir, fue clonada", indica el comunicado.

Habiéndose falsificado un documento fiscal, el SIN está profundizando la investigación como corresponde.

La mañana de este martes, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, ofreció una conferencia de prensa junto al estilista Rodolfo Paz para desmentir la autenticidad de la factura y acusó al opositor Samuel Doria Medina de realizar una campaña "ruin, canalla y cobarde".


No hay comentarios:

Publicar un comentario