22 enero 2016

Incendio consume segundo piso del Banco Nacional en Trinidad

Un incendio sin pérdidas humanas se registró alrededor de las 8:00 de la mañana de este viernes en las instalaciones del Banco Nacional de Bolivia, en Trinidad, Beni. El fuego, que duró una hora, consumió parte de la plataforma de servicio de créditos de la entidad, en el segundo piso de las instalaciones.

Gracias a la rápida intervención de la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen (FELCC), el cuerpo de bomberos y la ayuda de dos cisternas de la Alcaldía el fuego no llegó a la planta baja. Según el director departamental de la FELCC del Beni, Iván Zambrana Fernández, la hipótesis sobre el origen del incendio es un posible corto circuito en el sistema eléctrico por algún desajuste del aire acondicionado.

"El área dañada es solo la planta alta, los ambientes de atención a clientes de crédito y un área de las carpetas de crédito. Importante aclarar que la bóveda no tiene ningún daño ya que se encontraba en la planta baja", señaló Zambrana, quien adelantó que el fuego fue identificando rápidamente gracias al patrullaje que realizaban policías por el centro de la capital beniana ya que el Banco Nacional se encuentra en plena plaza principal.

Bomberos tuvo que romper las ventanas delanteras del banco para poder ingresar a controlar el fuego, debido a que el lugar cuenta con avanzado sistema de seguridad debido a su condición de entidad financiera. Según Zambrana, el subgerente de riesgo del Banco Nacional dará en las próximas horas un informe más específico sobre las pérdidas materiales sufridas. /MJF/MVV/

No hay comentarios:

Publicar un comentario