20 enero 2016

Potosi El Banco Unión manejó una cartera regional de 59 millones de dólares

Una cartera de 59 millones de dólares logró la oficina departamental de Banco Unión la gestión 2015 por captaciones en el Departamento de Potosí, según información proporcionada por el gerente regional Freddy Ovando.
Durante un desayuno trabajo realizado en el hotel céntrico, Ovando explicó que en la gestión 2014 las captaciones estuvieron en el orden de los 50 millones de dólares, monto que subió en 9 millones para el pasado año.
El gerente regional del Banco Unión atribuye ese éxito a la inclusión de la entidad en diferentes regiones del Departamento de Potosí ya que cuenta con 14 agencias entre la capital y el área rural.
Regiones como Villazón, Tupiza, Atocha, Llallagua, Betanzos, Puna y otras del área rural del Departamento de Potosí cuentan con el servicio del Banco Unión lo cual permite una relación directa con los clientes tanto quienes desean efectuar depósitos como aquellos que requieren un crédito de diferente naturaleza.
En cuanto a los créditos concedidos por el banco en el Departamento de Potosí, se trabajó con líneas de apoyo a la producción así como en lo referente a créditos para la vivienda, en especial para las edificaciones de tipo social.
Ovando explicó que para este año se prevé una disminución de las operaciones debido a la crisis minera que se produce por la caída de las cotizaciones de los diferentes minerales.
Sin embargo, tienen la confianza de que en el mediano plazo la economía regional se fortalecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario