31 enero 2016

Santa Cruz El 65% de las empresas de buses no tributa

El grupo de Defensa de la Economía Ciudadana de Santa Cruz informó que en la terminal de buses Bimodal, el 65% de las empresas no factura o elude esta obligación con anotaciones falsas o vencidas.

Pocas empresas de transporte emitirían factura. "Solo el 35 por ciento de las empresas emite facturas electrónicas, piden los nombres de los pasajeros, a qué nombre debe ir la factura y el número de NIT, sin embargo, el restante vende los pasajes y facturas que al final son solo boletos, porque solo colocan el apellido del comprador y de forma poco legible el precio del pasaje", explicó Luis Gutiérrez, presidente de esa agrupación de defensa.

Existen varias Quejas. Gutiérrez añadió que para evitar cualquier reclamo las empresas habilitan los buses entre 15 a 30 minutos antes de su salida, aprovechando el apuro de pasajeros que llegan a último momento.

"Hemos recogido la queja de al menos 500 ciudadanos y la evidencia de facturas mal elaboradas que son simples boletos y recibos que no tienen ningún valor de tipo fiscal, pese a que el cobro está en función al tarifario dispuesto por la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones", concluyó Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario