14 enero 2016

SIN y FEPO organizan curso sobre nueva normativa tributaria

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) regional Oruro en coordinación con la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO) realiza hoy el curso presencial sobre nueva normativa impositiva, con la finalidad de capacitar a los empresarios sobre nuevos sistemas para el pago de tributos con las aplicaciones Quincho y Facilito.

La capacitación se efectuará en el salón auditorio "Enrique Miralles Bonnecarrere" de la FEPO y tendrá una duración de dos horas y media, es decir de 09:00 a 11:30 horas, los participantes al curso deberán llevar un celular, computadora portátil y/o tablet, para cargar el sistema operativo de las nuevas aplicaciones.

El curso tiene por finalidad mostrar de forma práctica el uso de las nuevas aplicaciones de los sistemas QR-Quincho y Facilito que están vigentes desde el 1 de enero de este año, para la declaración del pago de impuestos que corresponde a las empresas y también dependientes.

Además permitirá analizar los problemas que se presentan a nivel de los contribuyentes por contravenciones tributarias, para lo cual los participantes deben hacer conocer sus observaciones o sugerencias y de esta forma evitar las sanciones tributarias en caso de presentarse en los formularios las correcciones o descargos.

La formación teórico-práctica y el adiestramiento en el adecuado uso de los sistemas operativos o paquetes que puso en vigencia el SIN para la declaración de impuestos estará a cargo de capacitadores expertos y autoridades del Servicio de Impuestos Nacionales.

El curso no tiene ningún costo para los asociados acreditados por las cámaras, asociaciones y empresas afiliadas a la FEPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario