01 febrero 2016

Banco Unión brinda primer informe público



El Banco Unión realizó su primera Audiencia de Rendición Pública de Cuentas-Gestión 2015 ante representantes de organizaciones diversas y sociedad civil en La Paz.

En el evento, llevado a cabo el 26 de enero en el salón auditorium, la gerente general de la entidad financiera, Marcia Villarroel, destacó que la cartera del banco llegó hasta diciembre del año pasado a los $us 1.559,9 millones, la mora a 1,52%, los depósitos de la población a $us 3.796,2 millones y el patrimonio a $us 198,7 millones.

El presidente del directorio de la institución, Diego Pérez, destacó a su vez el crecimiento de los préstamos al sector productivo y de vivienda de interés social, que alcanzaron los $us 635,7 millones y 186,1 millones, respectivamente. El banco centra gran parte de su atención en los sectores público, productivo, vivienda social y atención financiera a la “población históricamente excluida”, agregó.

Banco Unión cuenta con 186 agencias en el país, de las cuales 98 están en el área rural y 88 en zonas urbanas, lo que fortalece la democratización de los servicios financieros, afirmó Villarroel.

DESARROLLO. El acto se efectuó en cumplimiento a la Constitución y en el marco de la Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, de acuerdo con una nota de prensa enviada por la entidad financiera.

Participaron representantes de organizaciones nacionales sociales y productivas como Conamaq, Bartolinas, micro y pequeños empresarios e industriales, productores de camélidos y quinua, comunidades interculturales, atletas, juntas vecinales, sistema financiero, Policía, Asfi, BCB, Ministerio de Planificación del Desarrollo, Cámara de Senadores, UMSA y UCB, entre otros.

Ante ellos, Villarroel hizo hincapié en los pilares estratégicos de Responsabilidad Social Empresarial de la institución: “servicios financieros con calidad y calidez, inclusión financiera, bienestar de las funcionarias y funcionarios, cuidado de la Madre Tierra e interacción con la comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario