13 febrero 2016

Banco Unión lanza seguro de vida desde Bs 30 al mes

Desde ayer, la empresa estatal de seguros y reaseguros personal UNIVida inició sus operaciones con la oferta de pólizas desde Bs 30 al mes con el objetivo de llegar a las personas de bajos ingresos en el país.
El ministro de Economía, Luis Arce, manifestó en el acto de presentación de la compañía que las primas y pólizas que ofrecerá UNIVida serán en bolivianos, a diferencia del sector privado, que es en dólares. También se prevé una rebaja de las primas en el mercado de los seguros.

Precio de la prima
“Hoy Bolivia va a tener la primera empresa estatal de seguros. Lo que esta empresa busca es llegar al bolsillo de la gente, es decir que sea accesible, como lo decía nuestra compañera hace momentos con 30 bolivianos mensuales, que es accesible para los bolivianos”, informó.
La empresa operará en el ramo de seguros de personas, como seguros de vida, seguros de vida en grupo, seguro de accidentes personales, seguros de vida de largo plazo, seguros de desgravamen hipotecario y tendrá un especial énfasis en seguros previsionales.
El ministro Arce prevé que UNIVida incursionará en la venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT). Además, indicó que en esta área habrá una rigurosidad “en la otorgación de los certificados de la roseta del SOAT”. También afirmó que uno de los objetivos que se tiene es la oferta del microseguro y que la empresa estatal aseguradora oferte seguros a las entidades estatales.
La gerente general del Banco Unión, Marcia Villarroel, afirmó que la empresa de seguros busca romper monopolios en este sector para beneficiar a la población boliviana.
“El trabajo de la empresa (aseguradora) se caracterizará por brindar servicios eficientes, transparentes, al alcance de todos los bolsillos y de trato muy humano. El efecto principal que tendrá en el mercado se dará al momento de la transferencia de los seguros previsionales a su cartera por su carácter social”, dijo el gerente general de UNIVida, Roberto Ewel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario