20 febrero 2016

BCB afirma que período 2006 - 2015 fue virtuoso

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, destacó que el período 2006 -2015 fue el más virtuoso de la economía del país por el nivel de crecimiento económico sostenido.

Consideró que la estabilidad económica de los últimos años se debe a la aplicación del nuevo modelo económico social comunitario y productivo vigente desde 2006.

"Quiero referirme a un periodo particular de la historia monetaria que se escribe desde 2006 y que forma parte de una historia mayor, la historia económica durante uno de los periodos más virtuosos de la economía nacional y que va desde 2006 a 2015”, manifestó el titular del BCB.

Mencionó que en ese periodo el BCB cumple un nuevo rol más activo, entre ellos se establece mantener la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda para contribuir al desarrollo económico y social.

Implementó políticas monetarias y cambiarias para contribuir a la estabilidad macroeconómica durante la última década, señala una nota de prensa.

"De esa forma, la coordinación permanente del BCB y el Ministerio de Economía logró recuperar la soberanía en el diseño de políticas económicas en el país”, señaló, según una nota de prensa de la entidad.

De acuerdo con el Ministerio de Economía, desde 2006 hasta 2015 el país registró un crecimiento económico promedio de entre 4% y 5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario