16 febrero 2016

Cacef logra su licencia de funcionamieno

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero de Bolivia entregó anoche la licencia de funcionamiento a la Cooperativa Cacef, en un acto realizado en el hotel Diplomat.

En la ocasión, la directora de la ASFI, Ivette Espinoza, destacó que Cacef cumplió con todos los requisitos para hacerse merecedora de la licencia, en el marco del proceso de adecuación, y que se suma, de esta manera, a las 26 cooperativas que ya cuentan con ese documento.

Estas cooperativas, según la ASFI, administran más de 5 mil millones de bolivianos, equivalentes a 751 millones de dólares de los depósitos del público, representando el 4 por ciento del sistema financiero.

A su vez, el presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, César Blanco Paravicini, destacó que la entidad, nacida hace 39 años, gestionó su licencia desde 2008 hasta lograrlo finalmente anoche.

Cacef, según se informó anoche, cuenta con más de 13 mil socios, 29 millones de dólares en activos y una cartera de créditos de 24 millones de dólares.

Según Blanco, se trata de la segunda cooperativa más grande de Cochabamba y la séptima de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario