20 febrero 2016

El SOAT y seguros complementarios

El Soat. Las empresas Seguros y Reaseguros Credinform Internacional SA y Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros SA son las que se adjudicaron la comercialización del SOAT para 2016. Las principales características de este producto, establecido por norma gubernamental (Decreto Supremo No. 27295), está que tiene que otorgar una cobertura uniforme y única de gastos médicos por accidentes y la indemnización por muerte o incapacidad total, permanente a cualquier persona individual que sufra un accidente provocado por vehículo automotor. El SOAT es indisputable, de beneficio uniforme, irreversible y su acción será directa e inmediata contra la entidad aseguradora.

Con hogar incluido. Ahora bien, desde el Grupo Nacional Vida, informaron que han puesto en vitrina tres ofertas. La primera es el Seguro Automotor Hogar a Bordo. Consiste en fusionar el seguro para el vehículo con el de cobertura para la vivienda, denominada Multi-riesgo Hogar. Sus coberturas alcanzan al 100% en caso de pérdida total por accidente, robo o pérdidas parciales por robo. Es más, los casos de daños o pérdidas por accidente o en pérdidas por daños de la naturaleza, también están en el paquete.

Mientras que para los ocupantes les ofrece cobertura por muerte, por invalidez permanente, total o parcial y por gastos médicos (50% del valor de cobertura de muerte).

El clásico. Nacional Vida también se apunta al seguro automotor clásico; aquel que está diseñado para cubrir las clásicas historias del día a día. “Tiene coberturas tradicionales de un seguro, con la diferencia de que Nacional Seguros le brinda la oportunidad de adquirir la franquicia más alta con un precio menor”, señalaron desde la entidad. Su cobertura alcanza hasta un 100% en caso de pérdida total por accidente o por robo. Un 80% en caso de daños o pérdidas parciales por robo, daños o pérdidas parciales por accidente o por daños de la naturaleza. Para los ocupantes, están dispuestos a indemnizar en caso de muerte, invalidez permanente, total o parcial y en caso de gastos médicos (y el 20% del valor de cobertura de muerte).

Vital. El Seguro Automotor Vital de Nacional Vida está diseñado para las coberturas más esenciales que necesita cualquier motorizado. Es así que brinda una cobertura total para el vehículo, en caso de pérdida total por accidente o por robo.

Dato. Para Claudio Román, gerente Nacional de Seguros Patrimoniales y Automotores de Nacional Seguros, el SOAT en ocasiones no es suficiente para enfrentar un siniestro, por lo cual el asegurado debe afectar su patrimonio para enfrentar estos eventos. Además, el SOAT no cubre daños materiales a terceros, por lo cual un seguro complementario es beneficioso.

Cómo funciona. Cuando se contrata a una compañía aseguradora, esta le asigna un agente de seguro. Este le informará sobre los beneficios de cada cobertura, los límites, costos y asesorará en cualquier caso. "Un seguro complementario cuida su patrimonio y economía", enfatizó Román.

¿Emergencia? En la póliza aparece un número de emergencia que inicia con 800, para que sea fácil de contactar. La aseguradora se encarga de la inspección y demás procedimientos burocráticos, incluso de la indemnización en caso de que así se requiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario